Pre-Pascua Juvenil 2020: “Cristo Vive y por amor quiero ser Santo” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2020 > Febrero
Pre-Pascua Juvenil 2020: “Cristo Vive y por amor quiero ser Santo”
- El encuentro utilizó el hashtag #InfluencerDeAmor con la finalidad de crear tendencia en redes sociales a nivel nacional.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pre-Pascua Juvenil 2020. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 13 Feb 20. 15:50 hrs. (CATOLIN).- Con el lema “Cristo Vive y por amor quiero ser Santo” se realiza la Pre-Pascua Juvenil 2020 organizada por la Pastoral Juvenil Xalapa, convocando a más de 200 jóvenes, en el Seminario Mayor de Xalapa, el pasado 8 y 9 de febrero.

    Dentro de las actividades realizadas hubo un momento para presentar la temática del encuentro basada en el hashtag #InfluencerDeAmor con la finalidad de crear tendencia en redes sociales a nivel nacional. Dicho hashtag fue inspirado en el mensaje del Papa Francisco en la pasada JMJ en Panamá donde se refería a María como la Influencer de Dios y se relacionó también con el tema del año: "Juntos caminemos en el amor hacia la Santidad", tema que le dará sentido a todas las actividades que realizarán en Semana Santa. La temática en general, giró en torno a la Exhortación del Papa Francisco titulada “Cristo Vive”.

Rolando Tobit CEO de CATOLIN. Foto por: CATOLIN


     Seguido a esto, se presentó el canto himno de la Pascua Nacional, puesto que está cumpliendo 40 años de fundación. Posteriormente dio inicio la prédica denominada “Influencer en redes sociales” a cargo de Rolando Tobit Bonilla CEO de CATOLIN y miembro de la Comunidad “Nueva Jerusalén”.

     Al término, los jóvenes se incorporaron a seis bloques bajo la temática de: “Domingo de Ramos”, “Jueves Santo”, “Viernes Santo”, “Sábado Santo”, “Pentecostés” y “Adolescentes”, esto con la finalidad de prepararlos para que vayan a vivir a sus parroquias y comunidades la Pascua en Semana Santa.  
  
    Por la noche tuvieron el momento culmen: Hora Santa con Jesús Sacramentado, momento donde realizaron la dinámica “La Zarza”. Dicha dinámica implicó desprenderse de sus sandalias y como signo de “encuentro” algunos sacerdotes limpiaron los pies de los jóvenes.

Bloques temáticos. Foto por: CATOLIN


      Finalmente, el día domingo el Pbro. Ricardo Saldaña encargado de la Pastoral Vocacional compartió el tema: “Líderes Santos”, posteriormente los jóvenes se reunión nuevamente en bloques para finalizar con la Eucarística y entrega de reconocimientos.

     “El objetivo es mirar las realidades que tienen los jóvenes, sin embargo; a pesar de las dificultades, podemos alcanzar la santidad a través de nuestra vida diaria, de nuestro trabajo y de nuestro servicio… creo que lo podemos lograr desde ahí, pero ¿cómo? Pues viviendo felices, haciendo felizmente lo que nos gusta. Jóvenes los invito a que abran su corazón y le digan sí al Señor, creo que estamos viviendo una situación difícil como País y a nivel mundial de muchas cosas que están surgiendo y si nosotros los católicos como jóvenes no levantamos la cara y no nos sentimos parte de este amor que Dios nos tiene, entonces quien lo va a hacer”, compartió el Padre Irineo Andrade, quien es el Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil de Adolescentes y Jóvenes, al solicitarle un mensaje para los jóvenes.

Hora Santa. Foto por: CATOLIN


     Por su parte, el joven Oscar Callejas, miembro de la Pastoral Juvenil expresó: “Agradezco a los jóvenes la disposición que tienen al participar en estos eventos, sigan trabajando, pues son un sector importante de la Iglesia, ustedes pueden salvar muchas almas sobre todo en tiempos especiales como es la Pascua, ya que la mayoría de los grupos se fortalecen con nuevos jóvenes. Así que mucho ánimo, proclamemos todos juntos que ¡Cristo Vive! Y que, por su amor, queremos ser Santos. Dios les bendiga”, concluyó.

     El equipo diocesano para poder compartir y realizar esta Pre – Pascua vivió tal experiencia en Aguascalientes. La organización implicó momentos de desvelos, sin embargo; pusieron todo en manos de Jesús Sacramentado. Durante todo el evento estuvo animando con cantos el Ministerio de Música "Vida y Resurrección" de la Parroquia de San Antonio de Padua.

Ministerio "Vida y Resurreción". Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido