Nueva Jerusalén: “44 años de Renovación en Xalapa” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2020 > Marzo
Nueva Jerusalén: “44 años de Renovación en Xalapa”
Actualmente la Comunidad “Nueva Jerusalén” brinda formación para niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes, matrimonios, señores, señoras y adultos mayores.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Comunidad "Nueva Jerusalén". Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 19 Mar 20. 18:15 hrs. (CATOLIN).- Con motivo de los 44 años de Renovación en Xalapa, la Comunidad fundadora “Nueva Jerusalén” celebró con la Santa Eucaristía, realizada en la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario, el pasado 14 de marzo.

    Con la playera azul turquesa que distingue a la Comunidad “Nueva Jerusalén” con su logo, los más de 200 miembros arribaron a la Parroquia, donde fueron participes de la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Salvador Morales Casas.
 
    "La historia de la Comunidad ha tenido diferentes etapas que nos han permitido ir madurando como grupo y como una gran familia, ha sido y es una historia de amor. Estoy seguro que cada miembro ha encontrado el tesoro escondido… la perla preciosa, en la que hemos descubierto ese anhelo en la colaboración de la salvación de las almas”, compartió en dialogo con La Fe Que Informa Francisco Martínez, quien tiene 38 años como miembro activo de la “Nueva Jerusalén”, es Coordinador y Responsable del Equipo de Enseñanza de la misma Comunidad.
 
    En la historia de la “Nueva Jerusalén” ha habido retos “uno de ellos fue cuando cambiaron sacerdotes por disposición del Obispo y hubo necesidad de entender que hacía falta quedarnos en la Parroquia y no irnos con el sacerdote, gracias a Dios hemos perseverado en la Parroquia del Calvario desde hace 44 años. Otro de los retos fue transformar a la Comunidad que inicialmente era de un grupo de jóvenes para ser una comunidad que hoy tiene la particularidad de albergar familias en donde incursionamos en la catequesis para los diferentes estos de vida... finalmente entender el mandato misionero ha sido otro reto, sin embargo, es preciso llevarles a los demás ese tesoro... la perla preciosa", añadió el Coordinador Francisco.
 
     Luego de cumplir 25 años en la Comunidad invitaron a un predicador: "Salvador Gómez", para que les acompañara e impartiera unas conferencias, sin embargo; poco a poco fueron entendiendo que a pesar de la labor que han hecho con él, desde hace 19 años hasta ahora, era necesario hacer un poco más. De esta manera es que, construyen la Misión Formando Para La Vida, “sin embargo, con la necesidad de los hermanos de afuera nos dimos cuenta que no bastaba con llevarles a Cristo un solo fin de semana de marzo... sino más bien teníamos que llevarles a Cristo todo el tiempo, porque todo el tiempo estamos necesitados de alimento, de esperanza, de aliento y de fe”, enfatizó Francisco al preguntarle sobre la misión permanente que lleva la Comunidad.

    Finalmente, en el dialogo compartió: "Conocer a Dios es lo mejor que me ha pasado en la vida… aquí en esta comunidad Dios me ha permitido conocer a quien ahora es mi esposa y he tenido aquí tres hijos, el Señor me ha permitido comprobar con gran alegría la verdad de su Palabra... todos nosotros católicos somos parte de un gran cuerpo que es la Iglesia y aquí en la comunidad formamos parte de una gran familia espiritual… aquí el tesoro que llevamos en vasijas de barro es Jesucristo y Él nos permite caminar siguiendo sus huellas... es una comunidad donde cabemos todos, por eso hermanos de la "NJ" los invito a que pongan todos sus talentos al servicio de Dios , es un tiempo complicado y hace falta ser testigo dando la cara, viviendo su Palabra y tú, eres parte de esta gran obra. Que Dios te bendiga", concluyó.
 
    Existen tres Santos que han sido importantes para este trabajo de misión permanente que realiza la Comunidad: San Francisco de Asís con la vivencia del Evangelio, Santa Teresita del Niño Jesús con su caminito al cielo enseña a hacer las cosas bien en lo pequeño y San Rafael Guízar y Valencia, un santo misionero que no le importó dar su vida completamente para la salvación de las almas a través de la misión.

    Al término de la Eucaristía hubo un momento de convivencia en el atrio de la Parroquia.
 
    Actualmente la Comunidad “Nueva Jerusalén” es la Comunidad fundadora de la Renovación Carismática en Xalapa. Brinda formación para niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes, matrimonios, señores, señoras y adultos mayores. Tiene más de diez equipos de servicios en donde cada uno de los hermanos colabora para la edificación del Reino de Dios.                                          

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido