Entrevista y Conferencia con Monseñor José Munilla - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido

Entrevista y Conferencia con Monseñor José Munilla

Cultura > 2020 > Septiembre
Entrevista y Conferencia con Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián
- Monseñor José Ignacio Munilla, fue nombrado el 21 de noviembre de 2009 por el Papa Benedicto XVI Obispo de San Sebastián. Ha tenido bastante participación en el mundo de la radio, participando en Radio María.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Monseñor José Ignacio. Foto por: Catolin

Xalapa, Ver. 21 Sep 20. 17:20 Hrs.- (CATOLIN). - La Fe Que Informa presentó a través de Facebook Live y de YouTube, en formato de entrevista y de conferencia, dos programas especiales con Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, el pasado 17 y 18 de agosto.
 

    En la entrevista que se transmitió el lunes 17 de agosto a las 16:00 horas, México, luego de la bienvenida al programa especial, Monseñor Munilla inició compartiendo cómo desde pequeño ha sido educado, gracias a sus Padres, en la espiritualidad del Corazón de Jesús. Posteriormente, nos explicó su llamado al sacerdocio, y su nombramiento como Obispo, cargo que se ha distinguido por su lema episcopal “en ti confío”.  

 
    Así mismo, explicó cómo es el papel que juega un Obispo ante la secularización, y de acuerdo a su labor apostólica, resaltó cómo es la presencia de la Iglesia católica en las redes sociales.
 
    Derivado del confinamiento que se vive a nivel mundial, el Obispo de San Sebastián, expresó para todos los sacerdotes que “en estos momentos de la vida habrá quienes entreguen la vida y se pongan al servicio de los pobres y de los enfermos, sin embargo; también habrá quienes lo desaprovechen y se dejen llevar por la rutina o por la supuesta prudencia que requiere este momento… las dos cosas pueden ocurrir, sin embargo, este es un momento en el que el Señor tiene puestas grandes esperanzas, debemos estar atentos y seguir los designios de Dios para ser sus testigos delante del mundo”.  
 
    Finalmente, al solicitarle un mensaje para el TEAM CATOLIN dijo: “Los invito a que pronuncien esa frase “en ti confío”… yo creo que en esta vida hay que caminar con dos pies, y los pies son esos, humildad y confianza, eso será el designio de Dios para que CATOLIN sea bendecido, sean humildes, sean sencillos, pero al mismo tiempo confíen plenamente en lo que Dios pueda permitir… sean testigos suyos ante un mundo muy necesitado, muy humildes, pero muy confiados… sólo siendo humildes no tendrán el peligro de buscarse asimismo, y siendo confiados, estarán dispuestos a hacer obras grandes para la gloria de Dios, hay que combinar ambas, ese es mi deseo para ustedes”, concluyó.
 
    En la conferencia que se llevó a cabo a la misma hora, pero del martes 18 de agosto, el Obispo de San Sebastián, habló sobre los "Retos y oportunidades que enfrentamos para evangelizar ante la nueva realidad que vivimos". En esta, a través de 10 puntos resumió lo que Cristo nos ha enseñado y lo necesario que es ponerlo en práctica, reconociendo que somos frágiles y vulnerables pero que, no nos salvamos solos.  
 
    Además, hizo enfatizó que en todo momento la “compasión es el sentimiento clave”, dado que sentir los mismos sentimientos de Cristo es mucho mejor para optar por abrazar la cruz y dejar de ser un espectador.
 
    Finalizó la conferencia diciendo que: “el cristiano se ha perdido muchas veces, pero Cristo sabe el momento para romper las ataduras y salir del sepulcro”.
 
    Monseñor José Ignacio Munilla, fue nombrado el 21 de noviembre de 2009 por el Papa Benedicto XVI Obispo de San Sebastián. Ha tenido bastante participación en el mundo de la radio, participando en Radio María y es reconocido por la explicación sencilla y minuciosa que ha realizado sobre el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC). Últimamente se ha caracterizado por evangelizar a través de las redes sociales subiendo imágenes con textos bastantes cortos, pero abundantes en el mensaje que representa.
 
    CATÓLICO INFORMADO te agradece por seguir las trasmisiones a través de Facebook LIVE y de YouTube, y te invita a que sigas al pendiente porque tiene muchas sorpresas para ti.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido