Entrevista con el Padre Javier Olivera Ravasi, fundador de QNTLC - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido

Entrevista con el Padre Javier Olivera Ravasi, fundador de QNTLC

Cultura > 2020 > Septiembre
Entrevista con el Padre Javier Olivera Ravasi, fundador de “que no te lo cuenten”
- Actualmente, se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia y publica artículos de actualidad para la Revista Internacional Info Catolica.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Padre Javier Olivera. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 21 Sep 20. 17:20 Hrs.- (CATOLIN). - La Fe Que Informa presentó a través de Facebook Live y de YouTube, en formato de entrevista, un programa especial con el Padre Javier Olivera Ravasi, fundador y director del sitio web “que no te lo cuenten”, el pasado 01 de septiembre.


    En la entrevista realizada el pasado martes primero de septiembre a las 18:00 horas (México), luego de la bienvenida al programa especial, el Padre Javier Olivera inició compartiendo algunos aspectos sobre su infancia, entre ellos, compartió que proviene de una familia católica, y que “de los 4 hermanos varones, él era al que más le costaba desde la adolescencia predicar la fe”.
 
    Posteriormente comentó cómo fue su llamado para ser sacerdote para siempre, luego del discernimiento que hizo dado que se encontraba estudiando Leyes y en unas vacaciones, durante un viaje al norte de la Argentina, se puso de novio con la hermana de un gran amigo: “casi mi misma edad y estudiante de Derecho, congeniamos rápidamente. Nuestros gustos y quehaceres eran similares: a ambos nos encantaba la lectura, el arte y la música; hasta pudimos, con un grupo de amigos, hacer algunos viajes por Europa que despertaron nuestro interés por la Iglesia y su historia”.
 

     Continuó explicando que el tiempo fue afianzando ese noviazgo que iba creciendo día tras día hasta que, luego de tres años, se comprometieron en una Misa privada: “Estábamos en eso cuando una tarde su hermano nos dio una gran noticia: “me voy al seminario” , nos dijo”.
 
    “Fue una gran alegría y para despedir a mi amigo y hermano de la que era mi novia, ambos decidimos llevarlo al seminario. De retorno a Buenos Aires, salió el tema de la vida religiosa y la posibilidad de que Dios llamase a alguno de nosotros”.  

     “Fueron dos años más de hermoso noviazgo, pero a la vez de una larga despedida, sin embargo, Dios había custodiado dos vocaciones por medio del noviazgo”, añadió Olivera.

 
    Continuando con la entrevista explicó que, con el permiso de su Obispo, pudo comenzar una experiencia de vida religiosa con otro sacerdote, el Padre Federico Highton, misionero en el Himalaya, con quien, fundó una pequeña e ínfima congregación religiosa que se llama San Elías.

     En cuanto a su sitio web "que no te la cuenten" comentó que este surgió como un proyecto en una de sus clases, y en el que actualmente sube contenido como conferencias, homilías y cursos.
   
    Asimismo, externó que uno de los libros que ha escrito y al cual le tiene un gran aprecio es el que título “Vida y anécdotas de San Felipe Neri”.
 
    Finalmente al solicitarle un mensaje para la audiencia de México dijo: “Una vez escuché decir que el pueblo mexicano es 99 % católico y 100 % Guadalupano, el mexicano lleva el catolicismo hasta en la sangre, a pesar de que tengamos nuestras miserias y pecados, por eso hoy les digo que no se olviden nunca de sus raíces, ustedes han sido concebidos por Dios Padre por medio del amor de una Madre que es la Virgen Santísima, miren la gran riqueza de mártires que tienen, cuya sangre es semilla de nuevos cristianos, sean fieles a esas raíces porque ustedes respiran catolicismo”.
 
     Y para los miembros de CATOLIN agregó: “Gracias por el apostolado que hacen, sigan misionando en este nuevo continente que son los medios de comunicación, no lo dejen de hacer si es lo que Dios les pide, es un modo de testimoniar nuestras raíces”, concluyó.
 
    El Padre Javier Olivera Ravasi es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Actualmente, se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia. Publica artículos de actualidad para la Revista Internacional Info Catolica, es fundador y director del Sitio Web "Que no te la cuenten", dedicado a la apologética histórica y a la falsificación de la realidad.
 
    CATÓLICO INFORMADO te agradece por seguir las trasmisiones a través de Facebook LIVE y de YouTube, y te invita a que sigas al pendiente porque tiene muchas sorpresas para ti.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido