El obispo de los pobres: cien años de su llegada - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Marzo
El obispo de los pobres: cien años de su llegada
- Con motivo de la celebración de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a nuestra Diócesis, el Pbro. Rafael Gonzáles impartió una conferencia donde decenas de fieles participaron.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Pbro. Rafael Gonzalés. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 04 Mar 20. 13:10 hrs. (CATOLIN). - "A cien años de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia como obispo de Xalapa" fue el título de la conferencia impartida por el Pbro. Rafael Gonzáles en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, el pasado 28 de febrero.

    La conferencia giró en torno a diferentes anécdotas y experiencias de San Rafael, cuyo testimonio de santidad exhorta a todos los cristianos a emprender el llamado de Dios. "Este obispo que llegó, no era precisamente como los demás, era distinto, era Santo; tanto así que fuera de Veracruz lo llamaban: el Santo Obispo de Veracruz", mencionó el Pbro. Rafael Gonzáles.

    Añadió que "Uno de sus sellos característicos fue la generosidad para con los pobres, por ello, la gente lo llamaba: El Obispo de los pobres”. Al respecto, el sacerdote comentó y explicó diferentes acciones que el Santo Obispo realizaba con los más necesitados: "con los seminaristas iba a comprar víveres, para posteriormente él hacer y repartir las despensas a los más necesitados, con la consigna de decirles: lo manda Dios nuestro, Señor".

    Durante la conferencia, el ponente junto con los feligreses, recitaron algunas partes del Catecismo de Guízar y Valencia, con el cual evangelizó en su diócesis. "Lo imprimía por millares y lo regalaba a las personas que veía", exclamó el Pbro. Gonzáles.

    Además, compartió tres grandes herencias que el Santo Obispo le dejó a Veracruz: “le debemos las Horas Santas de los jueves, él amaba a Jesús Sacramentado; también nos enseñó a amar a la Virgen María y nos heredó un profundo amor al seminario, pues decía que, de este, depende el futuro de la Diócesis".

    Al término de la conferencia, el ponente dijo: “El 6 enero llegó este Santo a Xalapa, ya cien años hemos tenido la herencia de un Santo, en él tenemos un intercesor, un ejemplo a imitar, desde sacerdotes hasta laicos. Porque si mucho hizo por los veracruzanos cuando vivía, más hará allá en el cielo. Su herencia, su presencia, su santidad cubre Veracruz. Pido que interceda por sus familias, enfermos y ancianos”, concluyó.

    Por su parte, el Padre Rector de la Comunidad de Nuestra Señora del Carmen, Pbro. Rafael Luna en una entrevista para CATOLIN compartió que: “La vida de los Santos nos reaniman a todos en el deseo de amor a Dios, a María y la Santa Eucaristía y a tener confianza en Dios. Si Rafael Guízar pudo con una actitud tan positiva aun con la situación histórica que vivió, nosotros también si vivimos en gracia de Dios podremos ver de manera positiva nuestra vida y alcanzar la santidad”. Finalmente, agradeció a los presentes y al Pbro. Rafael Gonzáles por su presencia.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido