Diputados Aprueban Iniciativa de + Vida + Familia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2018 > Febrero
Diputados aprueban iniciativa de + Vida + Familia
- Con 34 votos de 50 diputados se aprueba en primera ronda la inicitaiva presentada por el Consejo Veracruzano + Vida + Familia.
- + Vida + Familia busca empoderar a la ciudadanía y proteger a la familia.

Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Interior del Congreso del Estado de Veracruz. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 12 Feb 18. 17:15 hrs. (CATOLIN).- La INICIATIVA POPULAR DE REFORMA CONSTITUCIONAL POR LOS CIUDADANOS que presento + vida + Familia el 18 de diciembre de 2017 fue aprobada; el pasado 31 de enero de 2018, en primera vuelta por 34 de los 50 diputados que integran la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Votación por diputados a favor y en contra de la iniciativa ciudadana. Foto por: CATOLIN


Dentro de la orden del día de la décimo cuarta sesión ordinaria se sometió a votación la INICIATIVA POPULAR, dicha reforma incorpora a la constitución los siguientes puntos:

1) La familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado.

2)
El matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia: como tal debe ser protegido por el Estado.

3)
En todas las decisiones y actuaciones del Estado, se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y políticas públicas del Estado y los municipios.

Décima cuarta sesión ordinaria en el Congreso del Estado. Foto por: CATOLIN


4) Todos
los niños y las niñas tienen derecho a crecer en su familia, bajo el cuidado y la protección de sus padres.

5)
Los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos: incluyendo el desarrollo de las aptitudes intelectuales, morales, la educación sexual, las actitudes y virtudes.

6) “
El plan Estatal de Desarrollo y los Planes Municipales de Desarrollo deberán ser sometidos a plebiscito”. - (Con el fin de que los ciudadanos puedan detener la ideología de género que se planee en las políticas públicas.)

7)
Incidir en las decisiones públicas, así como en la formulación, propuesta, ejecución, evaluación, aprobación y control del ejercicio de la función pública.

El pleno del Congreso. Foto por: CATOLIN


“Esta INICIATIVA POPULAR POR LOS CIUDADANOS reviste un precedente histórico y sin igual porque es la primera en su forma y esencia en todo el país, en un Congreso Local que abre sus puertas a los ciudadanos en temas que prueban el valor democrático que enarbola un Estado Republicano”; así se señaló en el  comunicado de + Vida + Familia.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido