Convocan a jornada de Adoración Eucarística ante #UnDíaSinMujeres - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Marzo
Convocan a jornada de Adoración Eucarística ante el paro nacional #UnDíaSinMujeres
- La jornada de Adoración se realizará a nivel nacional el día 9 de marzo de las 12 del día a 1 de la tarde para quienes no trabajen y durante la tarde, la convocatoria es de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Oración. Foto por: Cathopic

Xalapa, Ver. 03 Mar 20. 13:10 hrs. (CATOLIN).- Con el lema “católicas de rodillas por la paz”, un grupo de mujeres mexicanas expresaron su rechazo al Paro Nacional convocado por feministas Pro abortista este próximo 9 de marzo, invitando a realizar Horas Santas de Adoración Eucarística.

    La convocatoria al Paro Nacional este 9 de marzo, organizado por feministas Pro aborto surgió por la conmoción social por los asesinatos contra mujeres y niñas registrados en las últimas semanas en México.

    A través de un video difundido en redes sociales la líder Pro vida de la plataforma “Que Viva México”, Brenda del Río expresó: “el día 9 nos han engatusado en que hagamos un paro de mujeres, un día sin mujeres. Y la verdad es que atrás está el feminismo radical”.

    Al respeto la líder Pro vida invitó a no participar en el paro convocado por las feministas Pro aborto y animó a las mujeres a “hacer un paro a la violencia, pero de rodillas, vayamos a las Capillas de Adoración perpetua de 12 del día a 1 de la tarde, para quienes trabajen durante el día, la convocatoria es de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.”.

    Del Río explicó que la jornada de Adoración Eucarística busca que “pare la violencia en México no solo contra las mujeres y las niñas sino contra los bebés en el vientre de sus madres, contra todo varón que es asesinado brutalmente porque toda vida importa, toda vida vale”.

    Añadió que los eventos convocados por las feministas, que comienzan el 7 de marzo le “preocupan mucho, pues muy probablemente desde el 8 de marzo profanen nuestros templos. Por ello, los invito a estar atentas a resguardar nuestros templos, pero sobre todo a resguardar la voluntad de Dios”, concluyó.

    En dialogo con ACI PRENSA la líder de la plataforma “Que Viva México” expresó: “Sabemos que es la lucha del bien contra el mal, y por eso hemos decidido, como en Jericó, donde se derrumbaron las murallas, derrumbar estas murallas de muerte contra México, tomándonos de la mano de Dios, porque el amor no para y porque nada es imposible para Dios. Las mujeres vamos a derribar la violencia de rodillas y tomadas de la mano de Dios”.

    Aseguró que “La oración, y lo hemos tenido demostrado a lo largo de la historia de la cristiandad, de manera misteriosa, resuelve problemas gravísimos, nacionales e internacionales, amenazas, pestes, cambia la naturaleza de las cosas, frena tempestades”.

    Los colectivos feministas que organizan el Paro Nacional publicaron recientemente un comunicado poniendo el "aborto seguro y gratuito en todo el país".

    Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones y universidades católicas anunciaron su apoyo al paro convocado por las feministas Pro aborto. Ante esta iniciativa ACI PRESA ha buscado una entrevista con la CEM para explicar las razones que llevaron a los Obispos de México a tomar esa decisión, sin embargo, la han rechazado.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido