Atentado terrorista en la Basílica de Niza, Francia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Octubre
Atentado terrorista en la Basílica de Niza, Francia
- Al menos tres personas fallecidas por un fanático islamista.
- El Cardenal Sarah condena este atentado monstruoso.

Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Niza, Francia. Foto tomada de: @AuskarSurbakti @JohanRouquet @cestrosi

Xalapa, Ver. 29 Oct 20. 13:20 Hrs.- (CATOLIN).- Asesinan a 3 personas en atentado terrorista en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Niza, en Francia en la mañana de este jueves 29 de octubre de 2020.
 
    Alrededor de las 9:00 am., de acuerdo a la prensa, un hombre armado con un cuchillo decapitó a dos mujeres mayores de edad y al sacristán de la Basílica, dejando como lesionados a otra cantidad de personas.
 
    El alcalde de Niza dijo que el atacante fue arrestado por la policía municipal y a través de su cuenta de Twitter, externó: "todo sugiere que (ha ocurrido) un ataque terrorista en la Basílica de Notre-Dame de Niza”.
 

    Así mismo, el alcalde compartió su molestia por las víctimas “#Nice06 quienes han pagado un precio demasiado alto al igual que nuestro país en los últimos años. Pido la unidad de los Niçois”.
 
 
    Por su parte Mons. de Moulins Baufort, Arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa externó su oración por las víctimas y seres queridos, recordando una de las bienaventuranzas: “Mi oración por las víctimas y sus seres queridos. El domingo, día de Todos los Santos, escucharemos del Señor: Bienaventurados los pacificadores, ellos serán llamados hijos de Dios. Feliz si eres perseguido por mi causa. Porque tu recompensa será grande en los cielos”. Concluyó, pidiendo el apoyo para aquellos que son probados con su carne.
 
 
    Al respecto, el asaltante declaró que al entrar en la iglesia gritó “Alá Akbar”, es decir, “Ala es grande” antes del ataque”.
 
    “Esta ciudad ha sido de nuevo golpeada por el islamofascismo” declaró el alcalde de Niza. Posteriormente invitó a no rendirse ante el “islamofascismo” y por motivos de seguridad pidió cerrar las iglesias de la ciudad durante el día.
 
 
   El ataque coincide con las celebraciones musulmanes de Mawlid por el nacimiento de Mahoma, que se realizan este mismo jueves.

    El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, condenó el ataque a través de su cuenta de twitter donde se lee: “El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación. No detendrá su guerra. Lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz. Occidente, hoy Francia, debe comprender esto”.

 

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido