Obispos de México dicen que “No podemos cerrar la iglesia” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Noviembre
Ante la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Obispos de México dicen que “No podemos cerrar la iglesia”
- La celebración de Misas con presencia de fieles no será posible, pero sí se permitirá paso para que contemplen la imagen original de la Virgen María.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Virgen de Guadalupe. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 13 Nov 20. 15:00 hrs. (CATOLIN).- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey dijo en conferencia de prensa que “no podemos cerrar la iglesia” para evitar el acceso de los fieles en el marco de las celebraciones de Nuestra Señora de Guadalupe en diciembre de este año 2020.
 
    En la conferencia de prensa que se llevó a cabo el 12 de noviembre, Mons. Cabrera dijo que los obispos y sacerdotes “invitamos continuamente a todos los fieles a obedecer los mandatos fundamentales para cuidar nuestra salud: usar el cubre bocas, lavarnos las manos y mantener la distancia”, con la finalidad de evitar aglomeraciones de devotos en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

    Añadió que “Por otro lado también sabemos que la gente sufre mucho y que para ellos es primordial el encuentro en su fe, con sus devociones, como pasó con San Judas y como ahora se acerca las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe”.
 
    Así mismo, respecto a las medidas sanitarias, indicó que la Iglesia “hace todo lo que conviene para invitarles a tener cuidado, pero a veces es imposible detener esta fuerza tan grande de los fieles”.
 
    La Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, “como también en las demás ciudades que tenemos grandes basílicas como acá en Monterrey, estamos procurando protocolos que faciliten no cerrar las iglesias sino darle conducción para que el cauce de tanta gente que quiere ver a la Virgen, sea posible”, complementó Mons. Cabrera López.

    Destacó que los medios virtuales serán una alternativa para muchas personas que no pueden asistir físicamente.
 
    “Valoramos el cuidado, el respeto a las normas de salud, pero también creo yo que tenemos que entender que gran parte del pueblo sufre demasiado y no alcanza contener su deseo de ver a la Virgen María”, concluyó.
 
    Alrededor de 10 millones de devotos, cada año, peregrinan a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México. Este año, a causa de la pandemia, no se celebrarán Misas con presencia de fieles el 11 y 12 de diciembre, pero se permitirá un paso ordenado de los devotos para que contemplen la imagen original de la Virgen María.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido