feministas ponen “aborto” como primer punto en la agenda - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Marzo
Ante el paro en México, feministas ponen “aborto” como primer punto en la agenda
- En su manifiesto exigen que “quienes se han pronunciado públicamente a favor de las mujeres, se pronuncian de la misma manera en los otros ámbitos”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pañuelo verde de promotores del aborto. Foto por: David Ramos / ACI Prensa

Xalapa, Ver. 05 Mar 20. 13:10 hrs. (CATOLIN).- Ante la convocatoria al Paro Nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras del 9 de marzo en México, las feministas publicaron un comunicado colocando en primer lugar de su pliego de reclamos el “aborto seguro y gratuito”.

    “Las Brujas del Mar”, así se denomina el grupo feminista que lanzó la convocatoria al Paro Nacional, firmó un manifiesto junto a otros colectivos feministas para expresar su extrañeza sobre el porqué partidos políticos y otros grupos se han sumado a su convocatoria. Exigen que “quienes se han pronunciado públicamente a favor de las mujeres, se pronuncian de la misma manera en los otros ámbitos”, donde colocan como primer punto “legalizar el aborto seguro y gratuito en todo el país”. A esto le sumaron “el derecho al matrimonio igualitario y la adopción para las mujeres lesbianas, bisexuales, etc.”.


    “Estamos organizando una protesta y exigencia a los partidos que han utilizado el movimiento feminista para sus fines, al fin de que sean congruentes y se posicionen a favor de los derechos de las mujeres en todo el país”, expresó a través de su cuenta de Twitter la feminista Sandra Aguilar Gómez, el pasado 26 de febrero del 2020.

    El grupo feminista sostiene que: “Quienes han utilizado el movimiento feminista para sus fines políticos están en deuda con las mujeres de este País”.

    Entre otros antecedentes de “Las Brujas del Mar”, se conoce que el pasado12 de diciembre de 2019, a través de la red social de Twitter publicaron una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda “Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre”.


    Ante el reciente pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones y universidades católicas al apoyar al paro convocado por las feministas Pro aborto, ACI PRENSA ha intentado lograr contactar a la CEM para conocer su postura sobre el comunicado de las feministas, sin embargo, no ha habido respuesta.

    Por su parte, Alejandro Bermúdez, quien es Director de EWTN Noticias en el programa del viernes 28 de febrero, reflexionó sobre las acciones que realmente como católicos debemos tomar ante este paro nacional. Añadió, que “los católicos no podemos ser partícipes de esto, quien apoya el paro nacional apoya la agenda de las feministas, en la que hay fines abortistas e ideológicos. Lo único que se logrará será darle fuerza a las feministas, quienes buscan legalizar el aborto”. Concluyó que mantiene una situación crítica ante el pronunciamiento de los Obispos mexicanos.


    Mientras que la cantante católica Athenas Música, emitió una publicación en sus redes sociales donde dijo: “Hermanos Mexicanos ¿Saben quién convoca a la marcha #UnDiaSinMujeres del 9 de marzo? - Son organizaciones feministas radicales, como la que está abajo en la imagen “Brujas de Mar”. En Argentina ya lo vivimos, utilizan una causa “noble” a la cual nadie se puede oponer, para llevar adelante sus verdaderos propósitos, entre ellos el aborto y la ideología de género. Como católica siento la obligación de advertirles que, si apoyan este tipo de marchas, pronto tendrán el aborto libre en todo México y ni hablar de la ideología de género. Me da pena que muchos sean engañados y piensan que hacen un bien. Mejor oren y pidan por un País sin violencia, porque la violencia no tiene género y de hecho 9 de cada 10 asesinatos en México son hombres. Que Dios los ilumine”, concluyó.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido