339 Bebés con síndrome de Down fueron abortados en Reino Unido - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Noviembre
339 Bebés con síndrome de Down fueron abortados en Reino Unido
- En Reino Unido la ley actual del aborto permite abortar a niños con síndrome de Down, aun cuando es compatible con la vida.
- Organización provida exige revisión de leyes pro-aborto.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
imagen referencial. Foto tomada de: pixabay

Xalapa, Ver. 10 Nov 20. 21:00 Hrs.- (CATOLIN).- 339 bebés con síndrome de Down fueron abortados entre enero y junio del presente año en Reino Unido, según informó la  ministra de Salud, Helen Whately. Al respecto, la organización provida Life pide revisión de la ley actual sobre el aborto.

    La cifra expuesta de los abortos de niños con Síndrome de Down fue dada por la organización que publica información verificada sobre el Parlamento del Reino Unido, They Work For You, en respuesta a la pregunta de la parlamentaria Fiona Bruce.  
 
    Estos datos incluyen todos los abortos legales realizados en Inglaterra y Gales, y pueden estar sujetos a revisión si el Departamento recibe más información de hospitales y clínicas, según lo indicó Helen Whately.
 
    Ante esta situación, la organización provida Life exige al gobierno que se revisen las leyes sobre el aborto para detener las muertes de bebés con discapacidad. El “hecho de que cada día se aborten dos bebés porque tienen síndrome de Down es impactante e inaceptable en cualquier sociedad justa e igualitaria”, señaló la organización.
    “La Ley del Aborto, después de cinco décadas, continúa empoderando a los proveedores de servicios de aborto con la capacidad de interrumpir a miles de seres humanos hasta el nacimiento si tienen una discapacidad”, subrayó Liz Parsons, directora de Life.
 
    En su denuncia, la organización recordó el caso de Heidi Crowter, una mujer con síndrome de Down de 24 años, que demandó al Gobierno del Reino Unido por la ley del aborto actual. Asimismo, “Life” comentó sobre una historia de la BBC en “donde a una mujer embarazada de un bebé con síndrome de Down se le ofreció un aborto en 15 ocasiones, a pesar de decir que no era una opción para ella. Incluso, le ofrecieron un aborto quirúrgico tardío a las 38 semanas”.

    “La ley es intrínsecamente discriminatoria, anticuada e incongruente con los principios de igualdad y justicia para todos los seres humanos”, aseguró Liz Parsons.
 
    En el marco del mes de la concientización del síndrome de Down, la organización próvida exhortó a reflexionar sobre si quieren “una sociedad que acabe con la vida de miles de seres humanos porque tienen una discapacidad”.
 
    Por su parte, el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales admitió la revisión de dicha ley, el pasado 17 de octubre.   

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido