12 años al servicio de la comunidad de la Rectoría del Carmen - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Noviembre
12 años al servicio de la comunidad de la Rectoría del Carmen
- Con la Eucaristía, el Pbro. Rafael Luna celebró y agradeció a Dios, 12 años de caminar con la comunidad del Carmen.
- El próximo jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la caravana con la imagen de nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con motivo de su fiesta.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbro. Rafael Luna. Foto tomada de: CATOLIN

Xalapa, Ver. 24 Nov 20. 17:00 hrs. (CATOLIN).- Con la finalidad de celebrar 12 años al servicio de la comunidad de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, feligreses acompañaron virtualmente en la Eucaristía al Pbro. Rafael Luna, el pasado jueves 19 de noviembre.
 
    En la homilía de la Celebración Eucarística presidida por el Pbro. Rafael Luna, dijo “llegamos a la celebración de la acción de gracias por caminar juntos como pueblo de Dios en esta Rectoría bajo la mirada amorosa de la Santísima Virgen María Nuestra Señora del Carmen”.

    Añadió que, “ciertamente este ha sido un año inesperado, que en palabras del Papa Francisco que pronunció en la Plaza de San Pedro el 27 de marzo, al igual que los discípulos que iban con Jesús en la barca nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa”. Explicó que “siempre que hay algo inesperado la primera reacción es la incertidumbre y el temor, pero que como afirma, San Pablo, Cristo es el sí de Dios, Él es la roca firme donde se apoya nuestra vida y nuestra fe y así como lo afirma otro pasaje del Evangelio vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa, pero no se cayó porque estaba construida sobre la roca, esta roca es el sí de Cristo, un sí que ha dado al Padre hasta las últimas consecuencias… un sí en medio de adversidades, a pesar de la traición de Judas, a pesar de la negación de Pedro, a pesar de que todos los abandonaron y huyeron… el sí de Cristo en medio de las tinieblas que nos han venido a inundar ha ofrecido una luz de esperanza al mundo”.
 
    Finalmente, el Rector ánimo a los feligreses a tomar las debidas precauciones para cuidar nuestra salud, pero al mismo tiempo a decirle sí a Dios, a nuestra fe y a nuestros compromisos como cristianos, logrando transmitir la fuerza que nos motiva, que hace que no nos derrumbemos, pues hemos sido sellados con el Espíritu Santo.
 
    “Agradezco a todos por su apoyo y sus muestras de cariño, pues en estos 12 años en el que juntos hemos tratado de construir el Reino de Dios, corresponde a esto: siervos inútiles somos y no hemos hecho más lo que teníamos que hacer… que el Señor les recompense”, concluyó el Rector. Al término de la homilía, la Celebración continuó.
 
    Antes de finalizar la Celebración, un representante de la comunidad parroquial expresó un mensaje de agradecimiento al Señor y a la Virgen por el servicio que le han permitido realizar al Padre Rafael Luna y al finalizar, dos hermanas a nombre de la Rectoría le entregaron un presente. Posteriormente le cantaron las mañanitas.
 
    En dialogo con la Fe Que Informa, el Pbro. Rafael Luna compartió un mensaje para toda la comunidad de la Rectoría: “Hemos celebrado con gran gusto el doceavo aniversario de que el Señor me ha concedido la gracia de estar al frente en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, a todos ustedes que como comunidad cristiana se congregan en esta Rectoría bajo la mirada amorosa de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen, agradezco todas sus muestras de apoyo, su oración, el caminar juntos en esta experiencia. La situación que actualmente estamos viviendo nos pide precaución pero eso no quiere decir que nos hayamos detenido, pues con la gracia de Dios seguimos adelante cada uno desde la posibilidad que tienen, quienes asisten presencialmente a las celebraciones, pero también las personas que desde sus casas pueden seguir colaborando compartiendo los enlaces de la Celebración de la Misa, ayudando con su oración, manteniendo el ánimo y enviando mensajes de fortaleza, de tal manera que todos desde diversas situaciones podemos seguir trabajando juntos, quiera el Señor recompensarlos a todos ustedes y conservarnos en la salud del alma y del cuerpo”.
 
    Así mismo, invitó a que el próximo jueves 26 de noviembre asistamos con nuestros vehículos a la caravana con la imagen de nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con motivo de su fiesta. Dicha caravana saldrá a las 5:30 pm desde la Rectoría y comenzará el recorrido por la Av. Miguel Alemán, siguiendo la calle 16 de septiembre, para incorporarse a Justino Sarmiento y regresar a la Capilla por la Avenida Miguel Alemán. El vehículo puede llevar un adorno.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido