“Jesucristo El Buen Pastor”: La nueva Parroquia en la Arquidiócesis - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2019 > Septiembre
“Jesucristo El Buen Pastor”: La nueva Parroquia en la Arquidiócesis
- Con esta nueva Parroquia, la Arquidiócesis de Xalapa suma 90 parroquias, distribuidas en 13 decanatos.
- El Pbro. Joaquín Dauzón Montero, ha sido nombrado como el primer Párroco.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Sacerdotes de la Arquidiócesis. Foto por: CATOLIN

    Xalapa, Ver. 2 de Sep19. 16:00 hrs. (CATOLIN).- Con motivo de la erección canónica de la nueva Parroquia “Jesucristo El Buen Pastor” el Arzobispo Hipólito Reyes Larios visitó a la comunidad de la colonia “El Moral” para presidir la celebración Eucarística y presentar a su Párroco, el pasado 31 de agosto.

Fieles del territorio parroquial. Foto por: CATOLIN


 
    La ceremonia se llevó a cabo durante la Celebración Eucarística en punto de las 12:00 hrs., presidida por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios y concelebrada por 15 sacerdotes. Durante esta misma, se dio posesión y nombramiento al primer Párroco el Pbro. Joaquín Dauzón Montero y participaron cientos de fieles de la comunidad.  

Pbro. Joaquín Dauzón. Foto por: CATOLIN


 
    “Estamos muy contentos en esta comunidad porque gracias a Dios hemos ido caminando paso a paso… hasta lograr que después de ser una Capilla, fuera una Rectoría y ahora una Parroquia… esta es una bendición para toda la comunidad y para la Iglesia… estamos muy felices, que Dios les bendiga”; comentó para la Fe Que Informa el nuevo Párroco.


    El nombramiento se otorgó con base al Decreto de erección leído por el Pbro. Hugo de Gasperín Zanatta ante el Decanato del territorio. La Parroquia El Buen Pastor” formará parte del Decanato Norte de la Arquidiócesis de Xalapa, ha sido desmembrada de las Parroquias Nuestra Señora de la Asunción y de Corpus Christi.

Arzobispo Hipólito Reyes. Foto por: CATOLIN


    Por su parte, el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, expresó: “Un saludo muy especial y con mucha alegría a todos los CATÓLICOS INFORMADOS porque hemos constituido esta nueva Parroquia de “Jesucristo El Buen Pastor”, el nuevo Párroco es Pbro. Joaquín Montero, quien anteriormente estaba como Rector, damos gracias a Dios porque así se brindará una mejor atención a todos ustedes… especialmente a los que habitan en estas colonias tan importantes… que Dios los bendiga y les fortalezca; espero colaboren mucho con su nueva Parroquia y que Dios nos inspire para que donde nos falten Parroquias vayamos viendo la manera de que nuestra Arquidiócesis pueda seguir creciendo”.


    El Pbro. Joaquín Dauzón Montero, es originario de Tuzamapan del municipio de Coatepec. El Pbro. Dauzón realizó estudios especializados de las Sagradas Escrituras en Roma, ha escrito diferentes libros y de acuerdo a su desempeño como Coordinador Diocesano de Catequesis, posee gran experiencia en este tema. Ha sido Párroco en San Martín de Porres en Xalapa y en Otates y durante muchos años se desempeñó como Vicario de Pastoral tiempos del Arzobispado de Don Sergio Obeso Rivera.

    Con esta nueva Parroquia, la Arquidiócesis de Xalapa suma 90 parroquias, distribuidas en 13 decanatos o regiones pastorales.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido