9° Encuentro Decanal: “La educación en la familia” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Marzo
9° Encuentro Decanal: “La educación en la familia”
- El encuentro fue organizado por el Decanato de Coatepec, quienes convocaron a sus 4 parroquias: San Jerónimo, San José, El Calvario, y Nuestra Señora de los Dolores.
- Conferencias, Dinámicas, Hora Santa y Eucaristía, fueron parte de dicho encuentro.

Por: Jessica De La Cruz
CATOLIN
Familias reunidas en el salón Texin. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 07 Mar 20. 11:20 hrs. (CATOLIN). - Con el lema “La Educación en la Familia” cientos de personas celebraron el noveno “Encuentro Decanal de Familias” en el salón Texín de Coatepec, Ver., el pasado 1° de marzo.

    El programa del encuentro incluyó una dinámica de presentación, una Hora Santa y dos charlas dirigidas a los padres. La primera temática que llevó por título: “Acompañamiento digital dentro de la educación para la familia del siglo XXI”, fue impartida por el psicólogo Arturo Sampieri, proveniente de la CDMX y estuvo enfocada hacia la educación de los hijos desde un punto de vista social.

    Posteriormente, alrededor de las 12:00 horas el Pbro. Gregorio García Juan, quien es Lic. en Teología del Matrimonio, continuó el encuentro con el tema “La educación en la familia cristiana de los hijos: Deber y derecho de los padres”, enfocado desde el punto de vista de la Iglesia. A través de este tema, invitó a los presentes a educar a los niños en la verdad, buscando nuevos medios y teniendo como base el testimonio.

    Al término, del tema impartido por el Pbro. Gregorio, los matrimonios realizaron una renovación de votos.

    El encuentro culminó con la Santa Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar Rafael Palma Capetillo. En la homilía invitó a “tener una conversión de vida como Jesús nos enseñó al pasar 40 días en el desierto, en oración y penitencia, siendo enviado por el Espíritu Santo para ser tentad. Desde el libro del génesis está presente la tentación, siendo representado el maligno por una serpiente, cuyo veneno es mortal, de la misma forma en que el pecado mata el alma… aunque vivamos sometidos a muchas pruebas, estas deben hacernos más fuertes para transformar el corazón”, concluyó.

    Al evento asistieron cientos de personas, desde niños, jóvenes y papás. Fue organizado por el Decanato de Coatepec, quienes convocaron a sus 4 parroquias: San Jerónimo, San José, El Calvario, y Nuestra Señora de los Dolores.
 
    Durante toda la jornada animó el Ministerio de Música de la Parroquia de San Jerónimo de Coatepec. Además, los niños recibieron una formación a parte con dinámicas y actividades, siendo responsable de ellos, el movimiento “Nueva Evangelización”.

    “Estamos viviendo rodeados de violencia e inseguridad, muchas veces vemos solo a los culpables, pero no vemos que ellos vivieron en una familia, por eso hay que enfocarnos en nuestras familias para dar una buena educación a los hijos… veamos los medios de comunicación como una oportunidad para crecer, pero no hay que dejar a los medios la responsabilidad de educar a los hijos. Sin duda, la educación se ha distorsionado, debemos defender nuestros derechos, ya que se intenta hacer a un lado a la familia”, compartió para la Fe Que Informa, Juan Esteves Camacho, Presidente del Consejo Parroquial de San Jerónimo.

    Por su parte, el matrimonio de Gloria Ma. Alarcón y Arturo Pale, quienes son coordinadores de la Comunidad “Encuentro conyugal” de la Parroquia de San Jerónimo compartieron: “Nosotros como cristianos somos colaboradores de la Iglesia para recuperar los valores, dando un carácter sagrado a la familia… Hay que resaltar la importancia de la familia unida a Dios, no dejemos que la tecnología invada nuestras vidas y sea esta la que eduque a nuestros hijos”, concluyeron.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido